viernes, 17 de abril de 2009

Entrevista a Jay Adams


¿Cómo fueron tus comienzos en el skate?
Comenzé en el skate con 7 años, en 1965. Cuando empecé se utilizaban tablas de madera artesanal y ruedas de patines atornilladas a la tabla. Intentábamos copiar a los surfistas y hacer sus movimientos. Todo lo relacionado con el monopatín tiene que ver con el surf. Era una forma de surfear cuando no había olas.
¿Cómo surgió la idea de formar el equipo Zephyr?
Éramos un grupo de 12 chavales que siempre patinábamos juntos. Conocimos por panfletos que iban a organizar un concurso de skate en Del Mar, California, y decidimos crear el Zephyr team para poder presentarnos.
¿Por qué ese concurso era tan importante?
Del Mar era tan importante porque reunía a skaters de muchos estados, era como un punto de encuentro a gran nivel.
Al término del concurso el equipo se deshizo drásticamente, ¿por qué?
Digamos que el dinero y la fama fueron los causantes de que cada uno tomase caminos diferentes.
¿Cuál fue tu mejor momento o mejor concurso?
Yo no quería ni participar en concursos, ni ser un "pro", me daba igual. Sólo quería patinar y poder pagar el alquiler de la casa junto a mi madre que trabajaba 12 horas al día en un trabajo de mierda.
¿Te arrepientes de algo en esa época?
Quizá podía haber sido un poco más serio, haber escuchado alguna que otra oferta para salir de la pobreza en la que me encontraba.
¿Cuándo y por qué dejaste el monopatín profesionalmente?
Es difícil de explicar porque realmente nunca he dejado de patinar profesionalmente. Nunca me he pagado una tabla ni la ropa que llevo. Gracias a los sponsors nunca me ha faltado de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario